Paso del Descendimiento de Linares

Fecha:3 junio, 2014 Categoría

Nuevo paso para el misterio de la Ilustre Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Stma. de las Penas de la ciudad de Linares. Proyecto iniciado en 2010, procesionó por primera vez en fase de carpintería en 2011.

El paso dotado para calzar 54 costaleros en una parihuela de 9 trabajaderas está diseñado para albergar el gran grupo que tallara Victor de los Rios para la hermandad en 1956. Concebido como altar, posee un repertorio iconográfico basado en 14 cartelas en alpaca plateada con las escenas del vía crucis, 4 parejas de ángeles querubines en sus distintas caras, 2 capillas situadas en el frontal y la trasera del paso, 4 paños de pureza en las esquinas y un repertorio de tallas ornamentales que enmarcan el proyecto en un estilo neo barroco arquitectónico simétrico, regular y de grandes relieves.

De 4’80 x 2’80 x 2’30 m esta realizado en pino de flandes de 1ª y duraluminio para la parihuela, siendo el cedro la madera elegida para construir y tallar el canasto y la ornamentación.