Soldado Romano, imágen secundaria

Fecha:3 junio, 2014 Categoría

Soldado romano realizado para la Semana Santa de 2009. Esta imagen forma parte del nuevo grupo escultórico de la Sentencia para la Hermandad del El Prendimiento de Villanueva del Arzobispo (Jaén). El proyecto iniciado en 2008 con la realización del gobernador Poncio Pilato, viene a sustituir las imágenes de Olot con las que la cofradía ha procesionado desde la época de la posguerra. Al mismo, hemos realizado la figura del Judío, miembro del sanedrín, leyendo la sentencia de Cristo.

La talla representa una figura de fuerte complexión, que tira de la cuerda con la que está atado Cristo. Una cuerda que une ambas figuras formando un todo, ya que con ella es arrastrado para hacer cumplir la voluntad del padre. Un soldado de rostro impasible que ejecuta ordenes sin dudarlo, mostrando la disciplina militar y el carácter sólido del imperio romano en Jerusalén.

Con esta nueva imagen se continua con el proyecto de renovar progresivamente el grupo escultórico compuesto de figuras seriadas en los talleres de Olot. El nuevo grupo de cuatro figuras talladas en madera a tamaño natural, representa distintas personalidades.

Figura de vestir tallada en cedro real a tamaño natural, porta los distintivos propios de tribuno con túnica, lorica segmentata, cingulum, gládio, púgio, manto sagum con fíbula, casco con cepillo y caligae.