Virgen de La Presentación

Fecha:3 junio, 2014 Categoría

Imagen de la virgen con la advocación de Nuestra Señora de la Presentación creada en 2014. La dolorosa ha sido realizada para una devoción privada de la ciudad minera de Linares (Jaén). Esta imagen de María es acompañada de la figura de San Juan Evangelista, recreando la escena de la «sacra conversacione».  La virgen por expreso deseo de su benefactor, responde a una dulcificación del dolor de María la Virgen. El encargo estuvo marcado por el deseo de que que la virgen fuera representada con rasgos juveniles. Así pues se ha concebido con rostro ovalado, cabizbaja de mirada introspectiva y boca entre abierta, mostrando al devoto la dentadura y la parte superior de la lengua.

La virgen de la presentación logra la ambivalencia deseada que es, unir a la Virgen niña en su presentación en el templo con la Virgen madre durante el momento de la pasión de Cristo. Dos momentos distantes en el tiempo y que definen la disposición de María desde niña hacia Dios. La entrega y la mansedumbre son dos características que reinan en todos los actos de su vida.

De tamaño natural, esta tallada en madera de cedro para vestir con policromía al óleo a tres manos con encarnaduras mate. Han sido integrados postizos habituales como son las cinco lágrimas, ojos de cristal y pestañas de pelo natural.

 

Virgen de la Presentación vestida