Cruz de guía realizada para la Hermandad de la Santa Cena Sacramental de Linares. Estrenada en la Semana Santa de 2012.
Diseñada para integrarse en la estética de la hermandad donde predomina la madera del paso de misterio y la plata del palio de nuestra señora de la paz. Esta cruz de guía posee en el centro el escudo de la hermandad compuesto por los emblemas de cristo y maría debajo una paloma con las alas abiertas. Sobre la paloma que actúa de eje en la composición y está ligada a la advocación de su titular mariana, se alza el cáliz eucarístico flanqueado por dos ángeles. Posee doce medallones, repartidos por el estipes y el patibulum, en los que aparecen el nombre de los apóstoles. Por último en la parte central del patibulum se ha tallado una capilla para albergar una pequeña figura de metal plateado de la patrona de la ciudad, la virgen de linarejos.
Está tallada en madera de cedro en su color, con terminación de estofados sobre plata y oro, y policromía al óleo. Tiene una altura de 2’40m.
Con anterioridad a este trabajo se realizó para la banda de cabecera de la cofradía el banderín con el que se abre paso tras esta cruz de guía y que podéis ver aquí.