Nuevo paso para el misterio de la Ilustre Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Stma. de las Penas de la ciudad de Linares. Este proyecto iniciado en 2010, comprende el diseño a partir de las cartelas existentes en el antiguo paso. Este proyecto procesionó por primera vez en fase de carpintería el viernes santo de 2011.
El paso del descendimiento de Linares es portado por 54 costaleros en una parihuela de 9 trabajaderas. Está diseñado para albergar el gran grupo que tallara Victor de los Rios para la hermandad en 1956. Concebido como altar, posee un repertorio iconográfico basado en 14 cartelas en alpaca plateada con las escenas del vía crucis, 4 parejas de ángeles querubines en sus distintas caras, 2 capillas situadas en el frontal y la trasera del paso, 4 paños de pureza en las esquinas y un repertorio de tallas ornamentales que enmarcan el proyecto en una arquitectura neo barroca, simétrica, regular y de grandes relieves.
Sus dimensiones son de 4’80 x 2’80 x 2’30 m. La parihuela esta construida en pino de Flandes con refuerzo de duraluminio. El resto del paso, tanto canastilla como respiraderos se han construido y tallado en cedro.
Esperamos verlo finalizado algún día.